Román Jáquez dice su accionar como presidente del TSE demuestra su independencia - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Román Jáquez dice su accionar como presidente del TSE demuestra su independencia

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, que aspira presidir la Junta Central Electoral, resaltó este martes ser una persona independiente, ya que las circunstancias que ha afrontado lo han demostrado al ser evaluado para el puesto.

Garantizó al Senado de la República y la sociedad dominicana que seguirá cumpliendo con esa forma sin importar las situaciones en las que se vea envuelto.

“Es demostrar hechos que demuestren que tu eres independiente y yo he vivido hechos que han demostrado mi independencia y yo le garantizo al Senado de la República que yo soy independiente y seguiré siendo independiente”, afirmó el aspirante a presidir el órgano electoral y de identidad.

Dijo que como juez a la hora de aplicar la justicia no ve nombres ni de políticos ni de partidos, y solo se acoge de las pruebas presentadas para accionar.

«Con relación a la independencia un juez no es independiente porque lo diga la Constitución o la norma lo ordene, un juez no es independiente porque se escriba en la frente soy independiente. La independencia va más allá», señaló Jáquez.

Pidió a la comisión especial del Senado darle un voto de confianza y señaló que es el pueblo que validará el desempeño de la nueva JCE en el proceso de 2024.

Jáquez Liranzo ha sido objetado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes lo acusan de favorecer en sentencias al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para conseguir su favor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Terminan evaluaciones a aspirantes JCE con 306 personas entrevistadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE autoriza expedir cédulas a menores a partir de los 12 años

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Evaluación a aspirantes de JCE arriban a su última semana y se aproximan ternas

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Bolivia inicia el recuento de votos después de nueve horas de sufragio

Subscríbete aquí