Arma incautada a “La Amenazzy’’ no posee documentación; podría enfrentar hasta 2 años de cárcel - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesPortadatwitter

Arma incautada a “La Amenazzy’’ no posee documentación; podría enfrentar hasta 2 años de cárcel

Por Katherine Ventura.- La Policía Nacional confirmó este miércoles que el arma de fuego que portaba el urbano José Daniel Betances, mejor conocido como ‘’Nene La Amenazzy’’, tras ser detenido la noche del martes durante el toque de queda, no cuenta con ningún tipo de documentación.

El arma que le fue incautada a la Amenazzy, es una pistola marca Glock, serie B2WK53, por la cual las autoridades deben procesarlo en el marco de las 24 horas restante conforme a lo establecido por la ley 36-65, ya que éste violentó el artículo 24 de la regulación del porte, comercio y tenencia de armas de fuego.

Dicha ley sanciona a la persona que porte o use ilegalmente armas de fuego, o rifles de aire comprimido, y sus piezas o partes sueltas y municiones y fulminantes para las mismas, con condena de prisión de uno a tres meses o multa de diez a cincuenta pesos cuando se trate de escopetas de pistón, rifles de aire comprimido, piezas o partes de armas, o sus municiones y fulminantes.

El castigo es más severo, con prisión de dos meses a un año o multa de cincuenta a doscientos pesos, o ambas penas a la vez, cuando la violación a la ley sea portando escopetas de cartucho.

Asimismo, la penalidad es más drástica, con prisión de seis meses a dos años, si se trata de revólver o pistolas. Las multas se elevan a 3,000 pesos cuando se trate de cualquier arma de fuego no especificada anteriormente, especialmente por el porte ilegal de escopetas de cartuchos.

Se recuerda que el Nene Amenazzy’ había sido involucrado en otros procesos judiciales; en 2018 fue sometido por incumplimiento de contrato, de cual fue extinto por llegar a un acuerdo entre las partes.  Mientras que en 2016, fue detenido en Estados Unidos, luego de que la policía requisará el vehículo en que se desplazaba con otras personas y encontrara sustancias alucinógenas.

Subscríbete al ABC del Día