Astronautas llegaron a la Estación Espacial en tiempo récord - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Astronautas llegaron a la Estación Espacial en tiempo récord

astronautas

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo, una estadounidense y dos rusos, se ha acoplado este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord, tan solo 3 horas después del despegue.

Los cosmonautas rusos Serguéi Ryjikov y Serguéi Kud-Svershkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins partieron del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán a las 05h45 GMT, llegando tres horas más tarde a la EEI, a 408 kilómetros de la Tierra.

“3 horas y 3 minutos”, escribió en Twitter el responsable de Roskosmos, Dimitri Rogozin, para celebrar esta nueva marca. La nave llegó a la estación cuatro minutos antes de la hora prevista.

El cohete ruso Soyuz MS-17 se “acopló” a las 08h48 GMT a la Estación Espacial, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado. “Se ha establecido un nuevo récord, agregó. Con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas”, agregó.

El viaje ha sido posible gracias a un nuevo sistema de guiado de los cohetes Soyuz, que permite aproximarse a la Estación en solo dos órbitas, contra las tres que hacían falta antes.

Este sistema fue probado ya en abril de 2019 con una nave Progress que realiza el abastecimiento de material para la Estación Espacial.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA han sido rescatados del océano Pacífico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China inaugura su primera "estación espacial terrestre"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA nombra por primera vez a un hispano jefe de sus astronautas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China envía con éxito el módulo laboratorio de su estación espacial

Subscríbete al ABC del Día