Cerca de 1,000 personas fueron arrestadas entre ayer y hoy por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cerca de 1,000 personas fueron arrestadas entre ayer y hoy por violar el toque de queda

Medida del toque de queda

Redacción N Digital

Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles 990 personas fueron arrestadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por violar las disposiciones del toque de queda y circular por las calles en horario prohibido por la referida medida.

De estas personas arrestadas por los organismos castrense, unas 177 se encontraban sin mascarillas, por lo que fueron obligadas a utilizarlas, como medida de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado más de 2,100 muertes en la República Dominicana.

En dicha jornada dos negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 658 motocicletas y 84 vehículos resultaron retenidos.

“Irrespetar el toque de queda no solo es un acto de desobediencia o violación a las disposiciones de las autoridades sanitarias, sino también un atentado contra la salud propia y la de los demás, pues esa medida se implementa con el fin de evitar los contagios por Covid-19”, dice la Policía Nacional en un comunicado.

Ayer, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, encabezaron operativos para garantizar de garantizar el cumplimiento del toque de queda, en medio de la actual emergencia sanitaria y con ello, minimizar la circulación vial innecesaria y respetar el distanciamiento social en los espacios públicos.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en las 32 demarcaciones que conforman la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día