Diputados llaman a interesados en ser miembros de la Cámara de Cuentas inscribir candidaturas - N Digital
facebookNacionales

Diputados llaman a interesados en ser miembros de la Cámara de Cuentas inscribir candidaturas


SANTO DOMINGO. –
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco reiteró el llamado a los interesados en participar como candidatos para ser miembros de la Cámara de Cuentas, a depositar la documentación requerida por ante la Secretaría Legislativa de la Cámara Baja.

El presidente del órgano congresual leyó un comunicado que por segunda ocasión fue publicado en la prensa nacional y recordó que el pasado día 8 del mes en curso inició el recibimiento de los documentos de los aspirantes y que concluirá el próximo viernes 23 de octubre.

Pacheco advirtió que no habrá prórroga.

Indicó que dando cumplimiento al artículo 83 numeral 2 de la Constitución de la República y del artículo 164 del reglamento de la Cámara de Diputados  hace el llamado a los interesados en ser miembros del organismo fiscalizador y de control de los fondos públicos.

“Por eso estamos convocando a toda la ciudadanía y a todos en sentido general para que presenten  candidaturas para la escogencia de las ternas que vamos a remitir al  Senado de la República”, precisó Alfredo Pacheco.

“Solo son 15 días no habrá prórrogas y que durante esos 15 días  los interesados tienen que presentar candidaturas en la Secretaría de la Cámara de diputados. Esos 15 días iniciaron a partir del  pasado día 8 de octubre, por eso hoy volvimos a publicarlo con la finalidad de que no  se alegue ignorancia, porque el plazo vence el próximo viernes 23 de octubre”, puntualizó Pacheco.

Una vez termine el proceso de inscripción la comisión permanente de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Rogelio Alfonso Genao, procederá a trabajar para escoger las ternas para luego ser enviadas al Senado de la República para su aprobación.

Minuto de silencio

El pleno de la Cámara de diputados guardó este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la educadora y dirigente política Yvelisse Prast Ramírez de Pérez.

El minuto de silencio fue a solicitud del diputado Alexis Jiménez, quien destacó las dotes que adornaban a la educadora y dirigente política.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día