Una delegación de alcaldes de varios municipios de la región sur del país se reunió con el director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Elvi Vásquez, para hablar sobre la creciente demanda de energía eléctrica en esa provincia.
“La región de Enriquillo para nosotros y para el presidente Luis Abinader es de vital preocupación, facilitar que esas comunidades sean beneficiadas en todos sus reglones, especialmente en el tema de la electrificación es nuestro compromiso, permitiendo que los niños de esas apartadas comunidades puedan recibir los mismos beneficios que los que residen en las grandes ciudades, podremos decir que verdaderamente estamos cumpliendo con nuestras funciones”, explicó Vásquez.
“La electrificación es un asunto de alto interés porque va a mejorar la calidad de vida y sobre todo fomenta el avance y desarrollo de nuestras comunidades; actualmente para una familia llevar la energía a su vivienda tiene que hacer instalaciones de alto riesgo poniendo en peligro la vida de seres humanos quienes han fallecido por las malas conexiones” deploró Brandy Cuevas Mateo, alcalde del distrito municipal Mena.
Esta mesa de trabajo fue coordinada por el sub-director de la (UERS), Lic. José Acosta quien también mostró especial interés en ofrecer solución al problema eléctrico, en la región Sur.
Expusieron además sus preocupaciones los alcaldes Luis Monte de Oca, municipio de Tamayo y los directores municipales: Samuel Ramírez, D.M., Uvilla, Simón Bolívar Montero, D.M., Santa Bárbara El Seis, Ariel Seleni, D.M., El Palmal y Henry Pérez de Las Clavellinas. Al final del encuentro agradecieron a los servidores de la UERS por la receptividad brindado.