Alcaldía de Higüey reinicia obras del Presupuesto Participativo 2019 - N Digital
ActualidadNacionales

Alcaldía de Higüey reinicia obras del Presupuesto Participativo 2019

Rafael Barón Duluc, alcalde de Higuey

Redacción N Digital

La Altagracia.- El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, entregó la mañana de este jueves de cuatro cheques e igual número de contratistas, para la construcción de obras contempladas en el Presupuesto Participativo 2019 de ese municipio.

Estas obras, que se encuentran en proceso de ejecución, fueron aprobadas por el Concejo de Regidores, en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia en sesión de trabajos conjuntos.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la directiva de la Federación de Juntas de Vecinos en cuanto a las obras que serán concluidas a través del Presupuesto Participativo”, dijo Barón Duluc.

Asimismo, agregó que pese a las dificultades que ha afrontado el ayuntamiento durante la pandemia del coronavirus, ese cabildo trabajará hasta lograr las obras que fueron presupuestadas y que no habían sido terminadas.

Entre las obras ejecutar

Entre las obras a ejecutar están las siguientes: la construcción un alcantarillado en el sector Villa Cerro, el cual se hizo entrega de un cheque por la suma de 348 mil pesos al contratista Víctor Rosario, mientras que al contratista Radames Rijo se le hizo entrega de un cheque por la suma de 117 mil 529 pesos para la continuación de los trabajos en el puente-alcantarilla de la calle E en Brisas de las Colinas, en Villa Cerro.

Además, a Raude Martínez se le hizo entrega de un cheque por la suma 50 mil pesos para la construcción de una Cancha Deportiva en el sector Villa Progreso II; Gregory Cedano recibió un cheque por la suma 505 mil 449 para la construcción de una cancha en Hato de Mana, y Mártires Medina recibió un cheque por 128 mil 940 respectivamente para la continuación del drenaje pluvial de la calle Juana Saltitopa, en la zona sur.

Asimismo, se hizo entrega de otros cheques, uno para la construcción de un local para reuniones de la Junta de Vecinos del sector Doña Fema, otro para la construcción de aceras y contenes de la calle 5ta. del sector Las Caobas, al tiempo que se efectuaron pagos para el inicio de encalichado de las calles; Dr. Rodríguez y Emma Balaguer, en el sector Villa Cerro, y otras en el sector San Pedro.

Esta alcaldía efectuó un abono de 4 millones de pesos al Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones (SICHOPROVOCA) por una deuda pendiente, mientras que a Juan Antonio Areche, suplidor de caliche, se le hizo un abono sustancial de 2 millones de pesos a una deuda pendiente.

El funcionario municipal también aseguró que a partir de la fecha, estos suplidores recibirán sus pagos inmediatos por los servicios prestados.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desvinculan de la Alcaldía de Higüey a policía municipal que dio paliza a limpiabotas

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"Consejos" de Cholitín podrían caer en abuso de autoridad en Higüey, advierte jurista

Subscríbete al ABC del Día