Altuve, con el bate, y Urías, desde el montículo, dan vida a Astros y Dodgers - N Digital
Deportesfacebook

Altuve, con el bate, y Urías, desde el montículo, dan vida a Astros y Dodgers

Houston (EE.UU.), 14 oct (EFE).- El venezolano José Altuve brilló con su trabajo con el tolete y, pegando vuelacercas, se redimió de dos errores en juegos consecutivos que pusieron a los Astros de Houston al borde de la eliminación.

El cubano Randy Arozarena sigue mostrando protagonismo con el tolete y en la lomita, el mexicano Julio Urías lanzó pelota de alta calidad y dio a los Dodgers de Los Ángeles el primer triunfo en la serie.

Altuve pegó cuadrangular y los Astros vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay y logran un respiro en la serie de liga de la Liga Americana.

Luego de dos días consecutivos con sendos errores, que costaron dos derrotas a los Astros, Altuve (3) pegó jonrón en el primer episodio y dirigió el ataque de la novena tejana.

Altuve mandó la pelota al otro lado de la barda con batazo de 400 pies entre los jardines derecho y central, solitario, luego de que el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, consiguiera los dos primeros outs de la entrada.

El venezolano, que dio movilidad a la pizarra, pegó dos veces en cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, remolcó dos de las cuatro carreras de los Astros y llegó una vez a la timbradora.

Su ofensiva ayudó a compensar sus tres errores que ayudaron a los Rays a ganar los Juegos 2 y 3 para avanzar a la cúspide de su primera Serie Mundial desde 2008.

Altuve conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo y tercera vez en esta serie, todo en la primera entrada. Él y George Springer tienen la mayor cantidad de jonrones en la historia de la postemporada de los Astros, 18.

Altuve pegó a lanzamiento de 1-0 de Glasnow a la izquierda justo después de que los Rays hicieran un doble play 3-6-3.

Los Rays nuevamente contaron con el protagonismo de Arozarena (2), que botó la pelota del campo en el cuarto episodio, luego de cazar los lanzamientos de Greinke, con un compañero en los senderos y un out en la entrada.

Arozarena, que se convirtió en pieza clave en el ataque de los Rays en la postemporada, pegó una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador, remolcó dos anotaciones de las tres que sumaron los Rays, y anotó una.

El cubano conectó hacia el balcón inferior del almacén de ladrillos de Western Metal Supply Co. en la esquina del jardín izquierdo con un out en el cuarto para empatar el juego a 2-2.

Fue el quinto jonrón de la postemporada para Arozarena, quien conectó cuadrangular en cada uno de los primeros tres juegos contra los Yanquis de Nueva York y luego conectó en el primer partido de la serie por la Liga Americana.

En el juego en Arlington, Urías lanzó cinco sólidos episodios y los Dodgers apalearon 15-3 a los Bravos de Atlanta y disminuyeron su desventaja en la serie de liga de la Liga Nacional.

Urías (1-0) en cinco episodios permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

El mexicano, que contó con el apoyo de cuatro lanzadores, enfrentó a 20 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 67 fueron a la zona del strike, y dejó en 1,80 su promedio de efectividad.

El antesalista puertorriqueño Edwin Ríos también botó la pelota al otro lado de la barda al encontrar la serpentina del abridor Kyle Wright, solitario, cuando la pizarra sumaba dos outs en el primer episodio.

Por los Bravos el guardabosques dominicano Christian Pache (1) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio al superar los lanzamientos de Urías, solitario, sin outs en la entrada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día