Apple eliminó compuestos químicos del iPhone 12 - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Apple eliminó compuestos químicos del iPhone 12

INFOBAE-.Apple dio a conocer la nueva línea de sus dispositivos más relevantes, los iPhone 12, en un anuncio que no estuvo exento de polémicas entre los usuarios, pues eliminó algunos accesorios que venían incluidos junto al teléfono, como el cargador y los audífonos; sin embargo, esta nueva gama de smartphones también excluyó algunos elementos químicos a favor del ambiente y el usuario.

Durante la presentación del nuevo dispositivo, Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, explicó que se suprimieron productos químicos dañinos, como el arsénico en las pantallas, el mercurio y el berilio, entre otros.

Si bien estos elementos suelen estar presentes en cantidades tan pequeñas que no significan un riesgo para la salud de los usuarios, el hecho de que la compañía de Cupertino haya destacado este aspecto puede ser relevante para ciertos sectores de la población.

En este sentido, quienes se podrían ver afectados por este elemento no son los usuarios, sino aquellas personas que intervienen en los procesos industriales de los dispositivos.

Otro par de elementos que Apple separó de estos iPhone son los retardantes de llama bromados (BFR, por sus siglas en inglés) y el policloruro de vinilo (PVC). Respecto al primer caso, las tecnológicas suelen usarlo, pues inhiben la combustión de los objetos, pero también se han puesto en duda, debido a su toxicidad y capacidad contaminante. Incluso la Unión Europea ha regulado su utilización.

De acuerdo con Apple, “un material sin BFR y sin PVC es aquel que contiene menos de 900 partes por millón (ppm) de bromo y cloro”. Asimismo, destacan que la compañía se convirtió en un referente al eliminar gradualmente estos componentes, además de establecer el límite de 900 ppm como un estándar en la industria electrónica.

Por último, el mercurio es otro de los componentes conocidos por buena parte de la población, pues su uso era común en diferentes instrumentos útiles, como los termómetros. En la industria tecnológica se emplean en pequeñas cantidades en envases o en las baterías, a pesar de su alto nivel de toxicidad.

“Esto significa que cada dispositivo de Apple, desde la recolección del material, la fabricación de componentes, el ensamblaje, la transportaciones, el uso de cliente, la carga, hasta el reciclado y la recuperación de materiales serán completamente neutros en carbono”, explicó la vicepresidenta de asuntos ambientales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día