Londres elevó su nivel de alerta y prohibirá las reuniones sociales bajo techo - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Londres elevó su nivel de alerta y prohibirá las reuniones sociales bajo techo

EFE-.Londres pasará a un nivel más estricto de restricciones para contener la pandemia de COVID-19, con la prohibición, a partir de la medianoche de este viernes, de las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, según informaron diputados a medios británicos.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ya había adelantado a la prensa local que la capital pasaría al nivel de alerta 2 (de una escala máxima de 3), ante el fuerte incremento de los contagios de coronavirus.

“Pronto alcanzaremos un promedio de cien casos por cada 100.000 londinenses, con un número significativo de distritos que ya han superado ese umbral”, manifestó Khan.

“Las admisiones en los hospitales han aumentado, más pacientes van a las unidades de cuidados intensivos y tristemente el número de londinenses que mueren cada día está aumentando de nuevo”, añadió el alcalde para justificar su decisión.

Como parte del nivel de alerta 2 o “alto”, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los “pubs” y restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche.

La decisión sobre Londres se da a conocer mientras el Gobierno central y las autoridades municipales continúan este jueves los contactos para abordar una posible ampliación a más zonas de Inglaterra de las restricciones para contener el avance de la pandemia.

Liverpool es la única región de Inglaterra con el máximo nivel de restricciones (el 3), con el cierre de bares y “pubs” que no vendan comida, pero no se descarta que más zonas inglesas puedan pasar a esa escala por el alto número de contagios.

En la jornada del miércoles, el Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia, registró 19.724 nuevos casos de COVID-19 y 137 decesos, con lo que el total de fallecidos alcanzó los 43.155.

La mayor parte de Inglaterra, con excepción ahora de Londres a partir de la medianoche del viernes, se encuentra en el nivel más bajo de la escala de riesgo, la 1, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas dentro y fuera de casa y el cierre de locales de hostelería a partir de las 10 de la noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudio revela hidroxicloroquina utilizada en enfermos COVID-19 causó 17 mil muertes en seis países

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día