Poder Ejecutivo designa nuevo Director de Evaluación Sísmica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Ejecutivo designa nuevo Director de Evaluación Sísmica

Leonardo de Jesús Reyes Madera, nuevo director de Evaluación Sísmica

Redacción N Digital 

El Poder Ejecutivo dio a conocer hoy la designación de Leonardo de Jesús Reyes Madera, como nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), mediante el decreto número 548-20, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El artículo dos del decreto designa a José Salvador Velázquez  Fernández, como subdirector de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La ONESVIE es una institución oficial mediante el decreto No. 715-01 el 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos; nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época.

Esta entidad tiene la finalidad de minimizar el riesgo de las edificaciones e infraestructuras públicas y privadas del país, y proteger a los ciudadanos y el patrimonio físico que le sirve de sostén mediante procedimientos técnicos y educativos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día