Trump reprocha a Facebook y a Twitter por censurar un artículo crítico hacia Biden - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Trump reprocha a Facebook y a Twitter por censurar un artículo crítico hacia Biden

AFP-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó el miércoles a Facebook y a Twitter el haber bloqueado enlaces a un artículo del New York Post que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival democrata Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania.

El periódico dijo que había obtenido una computadora abandonada por Hunter Biden cuya información implicaba a su padre en sus asuntos comerciales en Ucrania

Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama y candidato demócrata para la elección presidencial del 3 de noviembre, ha rechazado repetidamente toda implicación.

Donald Trump, presidente de EEUU: “Acabamos de saber sobre los documentos explosivos de un muy fino periódico, el New York Post, de que Joe Biden ha estado mintiendo descaradamente sobre su participación en el negocio corrupto de su hijo”.

La historia se centró en un correo electrónico de abril de 2015, en el que un asesor de la empresa energética Burisma agradece a Hunter, que hacía parte de la junta directiva de la compañía, por invitarlo a una reunión en Washington con su padre Joe Biden cuando estaba a cargo de la política de Ucrania en la administración Obama.

Presuntamente el abogado de Trump, Rudy Giuliani entregó la información al periódico.

Donald Trump, presidente de EEUU: “En otras palabras, Hunter era pagado para tener acceso a su padre el vicepresidente que estaba específicamente a cargo de asuntos de Ucrania y Rusia”.

No hubo indicios de cuándo estaba programada la reunión o si alguna vez sucedió y la campaña de Biden ha negado rotundamente el encuentro.
Facebook afirmó que el bloqueo del artículo era parte del proceso estándar para reducir la difusión de desinformación mientras que Twitter dijo que estaba limitando su difusión porque había cuestionamientos sobre “el origen de los materiales” incluidos en el artículo.

La campaña de Trump emitió un comunicado diciendo que los correos electrónicos eran una prueba de que Biden “mintió al pueblo estadounidense” sobre los negocios de su hijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día