Embajada China rechaza declaraciones de funcionarios EE. UU. sobre su país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Embajada China rechaza declaraciones de funcionarios EE. UU. sobre su país

La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana emitió un comunicado mediante su página web donde reconoció como calumnias sin fundamentos y ataques maliciosos las declaraciones realizadas por el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (DFC), Adam Boehler, el pasado jueves.

Mediante un comunicado, el portavoz de la embajada reiteró que la diferencia entre su país y Estados Unidos se debe a que los orientales se adhieren al desarrollo pacífico, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de otros países.

De igual manera puntualizó las actividades que ha realizado Estados Unidos en contra de China.

“Los EE.UU. han estado realizando durante mucho tiempo a gran escala y de manera organizada y no diferencial robo cibernético, vigilancia y escucha contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros, además instalan gran número de bases militares apoderándose de puertos foráneos. Un país así no está calificado para acusar a China sobre temas de seguridad. No importa qué tipo de camuflaje utilizan, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China”. Aseguran los representantes de la República Popular de China en el documento.

El comunicado continúa diciendo que ‘’China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente, ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana. Está dispuesta a llevar a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa sobre la base de respeto a la voluntad de los dominicanos, las leyes locales, reglas del mercado y las prácticas internacionales para lograr una ganancia compartida.’’

China reiteró su buena voluntad en que República Dominicana desarrolle relaciones internacionales, basadas en igualdad y beneficio mutuo, siempre y cuando no interfieran en las relaciones dominico-chino y estén alejadas de tratos injustos y discriminatorios.

Los funcionarios americanos realizaron declaraciones en programas periodísticos, asegurando que  Estados Unidos no hace políticas como China, no se basan en lo que otros hacen, porque resulta una forma “muy amenazante”, dijo Boelher al explicar que siempre se mantiene al tanto de lo que hace China y también otros países inversores y por eso se enfocan en qué quieren diferenciarse.

Se recuerda que las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana iniciaron en mayo de 20218 .

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día