Feria de las Flores colombiana se sobrepone a la pandemia - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Feria de las Flores colombiana se sobrepone a la pandemia

El evento que se celebra desde hace 63 años en la capital del departamento de Antioquia, tuvo que aplazar sus tradicionales desfiles y presentaciones de agosto debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. En noviembre se adelantará la Feria de las Flores en un formato que combina la presencialidad con protocolos de bioseguridad y los eventos transmitidos de manera virtual y televisada.

“Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso, vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria, que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad, se va a detener”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en la presentación del evento.

De igual forma, toda la programación será transmitida por las redes sociales de la alcaldía y por el canal local de la ciudad “Telemedellín”, al igual que a través de una aplicación móvil que les permitirá a los espectadores interactuar con los artistas, el contenido cultural y todos los eventos agendados.

“A través de Telemedellín podrán gozar de toda la programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde premiaremos las bicicletas mejor decoradas”, aseguró la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

La Feria de las Flores 2020 abrirá sus actividades el primero de noviembre con un concierto en el que participarán Pipe Peláez, Reykon, el dueto Golpe a Golpe y la banda de punk rock Tres de Corazón.

Así mismo, como es costumbre, el evento contará con su propia canción. Este año será interpretada por el reconocido salsero Fruko junto a una selección de artistas locales “Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y de Tres de Corazón, que van desde el rock hasta la música popular. Esta pieza musical fue compuesta por Mateo Jiménez “Dinamita” y David Gómez.

Otras de las actividades destacadas serán la séptima edición de la “Feria a Ritmo de Bicicleta”, la “Ruta de las Flores” en la que trovadores, músicos y artesanos recorrerán las comunas de Medellín y, el reconocido “Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín”. A parte de la programación infantil y los conciertos en la ciudad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia expresa su "enorme preocupación" por crisis de violencia que vive Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuela Vocacional celebra Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia pide protección especial para sus ciudadanos detenidos en cárcel atacada en Haití

Subscríbete al ABC del Día