Llegó el viernes y el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aún no ha cumplido con su promesa de hacer efectiva su renuncia en esta semana.
Álvarez Pérez anunció que esta semana renunciaría, acogiendo el pedido que en ese sentido le formuló el presidente Luís Abinader a todos los integrantes del organismo auditor de las cuentas públicas.
A nivel laboral, en instituciones públicas, la semana termina este viernes y de manera definitiva, este sábado.
Álvarez Pérez no se ha referido a si pasará de las palabras a los hechos, tras hacer un compromiso público ante el país de dejar el puesto, tampoco al pedido que le hizo la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que no renunciara porque retrasaría el proceso de auditorías de las declaraciones de patrimonio de funcionarios entrantes y salientes.
N Digital realizó una encuesta sobre: a quien debe hacer caso el presidente de la Cámara de Cuentas sobre los pedidos de Abinader o de Ortiz Bosch.
El 66% opinó que debía escuchar al jefe del Estado y renunciar, mientras que un 34% se pronunció a favor de lo sugerido por Ortiz Bosch y no renunciar.
El presidente Abinader y el PRM les han caído encima a los integrantes de la CCRD.
El mandatario dijo públicamente que no confiaba en ellos, luego decidió encomendar a la Contraloría General de la República realizar las auditorías de las instituciones del Estado y finalmente pidió su renuncia, mediante una alocución al país.
Mientras que el PRM afina interpelar en el Senado a Álvarez Pérez para que rinda cuentas sobre su accionar.
El pasado jueves, el Bloque de Senadores del PRM increpa a la CCRD sobre las razones por las que todavía no ha realizado auditorías a las obras ejecutadas por Odebrecht, como le solicitó la Procuraduría General de la República hace dos años.