ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

ADN continúa programa de reforestación en las tres circunscripciones de la Capital

ADN reforesta.

Santo Domingo

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Gestión Ambiental continuó con el programa de reforestación, con la siembra de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Foresta Urbana identificó los puntos para eliminar islas de calor con la siembra de especies nativas y endémicas como el Almácigo, Penda y avellano criollo, además ofrecen frutos aumentando la biodiversidad urbana.

De acuerdo a los técnicos del ADN, con la siembra de esas especies se puede reducir un grado a la temperatura en este punto de la ciudad, como es en la ave Máximo Gómez en el tramo de la 27 de Febrero hasta las John F Kennedy.

Mientras, que en la avenida Privada esquina Enriquillo se sustituyó un árbol seco de acacia amarilla, especie introducida, por un árbol endémico de Almacigo.

Asimismo, en la calle Manuela Diez, del sector María Auxiliadora se plantaron árboles de Almacigo y se procedió a eliminar un vertedero improvisado para dejar un espacio limpio, digno y arborizado.

El ADN impulsará una jornada de reforestación en forma simultánea en las tres circunscripciones de la ciudad, hasta lograr el esplendor que requiere para mantener el equilibrio ambiental.

Con esta jornada también se procura la sensibilización y movilización de la gente a favor del rescate de la biodiversidad, de cara a un centro urbano que a diario es bombardeado con dióxido de carbono fruto del parque vehicular, las industrias, y otros sectores.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La coronela Castro Mejía, primera mujer en dirigir Policía Municipal del DN

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Janet Camilo: “Carolina debe explicarles a los capitaleños por qué sus casas se inundan"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército incauta un millón de cigarrillos en San Juan

Subscríbete al ABC del Día