Astros fuerzan séptimo partido ante Rays en playoffs de Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Astros fuerzan séptimo partido ante Rays en playoffs de Grandes Ligas

AFP-.Los Astros de Houston lograron el viernes su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay igualando 3-3 esta serie de campeonato de la Liga Americana, que se decidirá el sábado en el séptimo y definitivo partido.

El equipo texano, que espera rival de la otra serie entre los Dodgers y los Bravos, venció esta vez por 7-4 a los Rays y el sábado podría clasificar a la Serie Mundial si culmina esta remontada, que solo ha conseguido otro equipo en la historia.

“Somos implacables. Vamos siempre hacia adelante. Dijimos que no queríamos volver a casa y lo decíamos de verdad”, subrayó el puertorriqueño Carlos Correa, decisivo en esta serie para los Astros.

Los Rays, que tenían la tercera oportunidad de liquidar la serie, se adelantaron en el marcador del Petco Park (San Diego, California) en la segunda entrada por mediación de Brandon Lowe, que aprovechó un doblete remolcador del dominicano Willy Adames.

Pero los Astros, con la confianza en todo lo alto, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que aprovecharon dos graves errores de los Rays para sumar cuatro carreras.

Dos de ellas fueron sencillos impulsadores de Correa y del estadounidense George Springer, más otro doblete remolcador del venezolano José Altuve.

El ejemplo de Boston

El joven Kyle Tucker, con el primer jonrón de su carrera en playoffs (122 metros), colocó rápidamente el 5-1 parcial que supuso un fuerte golpe para los Rays.

Los Astros llegaron a tener una cómoda ventaja de 7-1 pero dos jonrones del dominicano Manuel Margot con una anotación extra de Lowe dieron una última esperanza al equipo de Tampa Bay.

Margot batió a dos lanzadores de los Astros, primero a Andre Scrubb en la séptima entrada y después a Cristian Javier en la octava, para colocar el 7-4.

En la última entrada, sin embargo, el lanzador Ryan Pressly sostuvo al equipo de Houston y los Rays, que no alcanzan la Serie Mundial desde 2008, se exponen a una insólita y muy dolorosa eliminación de perder de nuevo el sábado.

En 38 intentos anteriores, solo un equipo de las Grandes Ligas de béisbol había logrado recuperarse de un déficit de 3-0 y forzar el séptimo partido. Lo consiguieron los Medias Rojas de Boston en 2004, contra los Yankees de Nueva York, y completaron la hazaña imponiéndose en el juego definitivo.

“Los Medias Rojas son una gran inspiración para nosotros. Conseguir lo mismo que ellos sería muy especial”, reconoció Correa.

En caso de victoria, los Astros disputarían su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años. En 2017 ganaron el título contra los Dodgers de Los Ángeles, en 2018 perdieron contra Boston en la serie de campeonato y el año pasado regresaron a la Serie Mundial, cayendo en siete partidos contra los Nacionales de Washington.

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.

Este viernes también se disputaba el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que dominan la eliminatoria por 3-1 y están a solo un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

gbv/gfe

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día