Cuba abre sus aeropuertos a vuelos comerciales - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Cuba abre sus aeropuertos a vuelos comerciales

AFP-.Cuba recibirá vuelos comerciales del exterior, tras el cierre de fronteras vigente desde el 24 de marzo por pandemia de covid-19.

El gobierno informó el viernes que abrirá los aeropuertos internacionales de Cuba excepto el de La Habana que se mantendrá para vuelos humanitarios y de carga.

Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte de Cuba, “Las operaciones serán bajo estricto protocolo sanitario. Todos los aeropuertos han sido certificados bajo medidas internacionales y han sido certificados también por nuestro Ministerio de Salud Pública para garantizar la seguridad. El 100% de los pasajeros recibirá una prueba de PCR a su llegada.”

Cuba tiene seis aeropuertos internacionales, los cuales recibieron el año pasado unos 4,2 millones de turistas extranjeros y en la isla operan unas 50 líneas aéreas extranjeras.

El turismo es el motor de la economía cubana, y el segundo rubro de captación de divisas, después de la venta de servicios médicos, y el año 2020 ha sido fatal para esa actividad.

Por ello desde julio el gobierno abrió sus cayos e islotes al turismo internacional en vuelos directos hacia esos destinos, y con limitaciones de movimiento para los veraneantes.

Según datos oficiales, entre enero y marzo del 2020, aún con las fronteras abiertas, llegaron al país solo un 36,3% de los arribos del mismo periodo del año pasado.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca la brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba; “hasta el pie en la cabeza le pusieron"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amnistía Internacional se muestra “muy preocupada” con situación en Cuba

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Observatorio Cubano de Conflictos registró más de 650 protestas contra el régimen en marzo

Subscríbete al ABC del Día