Martín Adames
Santo Domingo
Usualmente las alocuciones presidenciales suelen acaparar el interés de la opinión pública, y de las redes sociales, lo cual es fácilmente identificable por las tendencias (orgánicas) de las redes sociales, cosa que no sucedió con el último discurso ofrecido este viernes por el presidente Luis Abinader.
Esto se debe, principalmente, a que horas antes de la esperada alocución del mandatario, se difundía rápidamente la información de que al administrador de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, se le había aumentado su salario en 60 mil pesos más.
El aumento es de 60 mil pesos quedó establecido, con relación a lo devengado por el administrador anterior, Radhamés del Carmen Maríñez cuyo sueldo era de RD$575 mil.
Con dicho aumento, el salario de Morrison pasaba a los 635 mil pesos mensuales, según la nómina de Edesur.
Esta información, llenó de críticas y comentarios de indignados las redes sociales hasta la mañana del día siguiente las palabras; #Morrison, #Edesur y #Consejo.
Aclaró
Más tarde Morrison aclaró que era imposible que él se haya aumentado el salario, porque eso lo hace el Consejo de Administración.
En un comunicado Morrison dijo estar “sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como administrador gerente general de Edesur. Esto es falso!”, aunque no desmiente el aumento de 60 mil pesos con relación al salario del administrador anterior.
Abinader
Mientras esto ocurría en las redes, el presidente Abinader anunciaba su discurso de este que donará su salario a una causa social todos los meses, por los próximos cuatro.
Este anunció logró tendencias momentáneas como; #Salario #Presidente #Abinader #Discurso.