Sanofi y GSK comienzan a probar en seres humanos posible vacuna contra covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Sanofi y GSK comienzan a probar en seres humanos posible vacuna contra covid-19

AFP-.El laboratorio francés Sanofi y el británico GSK comenzaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra la covid-19.

El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 “es una etapa importante para el combate del nuevo coronavirus, expresó la firma francesa en un comunicado.

La potencial inmunización se basa en una tecnología que Sanofi ya ha usado para producir una de sus vacunas contra la gripe y un elemento adicional desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK).

Los laboratorios van a reclutar a 440 personas para participar en este ensayo que evaluará la tolerancia y la respuesta inmunitaria ante esta posible vacuna.

Se espera que si los resultados son positivos, la inolucación pase a la fase 3 que sería la última antes de una posible comercialización antes de finales de año.

Las dos firmas esperan presentar “una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021”.

Varios países reservaron ya dosis de esta posible vacuna. La Comisión Europea reservó 300 millones de dosis, Estados Unidos, 100 y Reino Unido, 60.

Los dos laboratorios también prevén poner una “parte significativa de su producción de 2021/2022 a disposición de Covax”, un dispositivo ideado, entre otros por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y destinado a comprar y distribuir de manera justa 2.000 millones de dosis en 2021.

En el mundo hay otras vacunas potenciales contra el nuevo coronavirus que están ya en etapas más avanzadas como la del laboratorio estadounidense Pfizer y la firma Moderna, que se encuentra en fase 3.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día