Vence plazo de una semana, no renuncia presidente de Cámara de Cuentas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vence plazo de una semana, no renuncia presidente de Cámara de Cuentas

Katherine Ventura-.Luego de una semana de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, anunciará que dejaría su posición en la institución que dirige, a raíz del discurso del presidente Luis Abinader, aún no se ha hecho efectiva dicha acción.

Álvarez Pérez aún no se ha referido a si pasará de las palabras a los hechos, tras hacer un compromiso público ante el país de dejar el puesto, pero tampoco al pedido que le hizo la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que no renunciara porque retrasaría el proceso de auditorías de las declaraciones de patrimonio de funcionarios entrantes y salientes.

Por su parte el Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno dijo que interpelaría Álvarez Pérez con el fin de que este rinda cuentas sobre su accionar en el organismo encargado de auditar las cuentas públicas.

Se recuerda que el pasado 8 de octubre Abinader acusó a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, de resistirse a auditar la gestión anterior en las diferentes instituciones públicas.

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, dijo el jefe de Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

433 personas aspiraran a ser miembro de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Cámara de Cuentas vuelve a la PGR para tratar sobre declaraciones juradas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Proyectan más de 300 aspiran a las 5 vacantes de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A última hora se reactiva candidaturas de aspirantes para la Cámara de Cuentas

Subscríbete aquí