Visitas y promesas del Presidente Luis Abinader en sus primeros 60 días de Gobierno - N Digital
100 Días Gobierno AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Visitas y promesas del Presidente Luis Abinader en sus primeros 60 días de Gobierno

Katherine Ventura-.En los últimos 60 días el presidente Luis Abinader visitó unas siete provincias, donde ha palpado las necesidades que estás presentan y hecho promesas para sus residentes.

Su primera visita oficial fue a la provincia de Pedernales, lugar al que arribó  al cumplir sus primeros diez días como presidente, donde hizo promesas tras reunirse con la Sociedad Civil, iniciando con la eficientización los servicios hospitalarios, becas para estudiantes y el desarrollo turístico que tanto han prometido otros mandatarios.

Para su segunda visita el mandatario llegó hasta el puerto de Manzanillo en Montecristi, donde anunció un ambicioso proyecto regional  que busca ampliar las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona, a través del turismo y las exportaciones.

Con este plan, el presidente prometió los empleos en la zona noreste del país aumentarían de manera notable.

Semanas más tarde, el presidente llegó con su gabinete a la provincia de Santiago, lugar de donde es oriundo Abinader, y dentro de sus primeras actividades recorrió  los hos­pitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ure­ña y el infantil Arturo Gru­llón con el objetivo de su­pervisar el estado de estos centros de salud.

Para terminar prometiendo a los santiagueros la terminación de tres grandes centros de salud, la construcción del auto­pista del Ámbar y la re­construcción de 30 mil vi­viendas en esta provincia.

Continúan las visitas por el país

Para continuar en la zona norte, Abinader prometió que varias construcciones en el puerto de la Bahía de Puerto Plata, en busca de renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.

Entre las nuevas infraestructuras están un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores. De igual forma, el jefe de Estado prometió cambiar las lanchas de los pescadores, la remodelación total del centro histórico de la provincia y realizar la terminación de la carretera del Ambar

También dijo que el gobierno que preside desembolsará 48 millones de pesos para la terminación del mercado de este municipio cabecera, del que espera se beneficien los mercaderes, productores agrícolas y clientes de la provincia.

Para Samaná, el presidente aseguró que era el momento de la provincia, asegurando que era el momento de su verdadero desarrollo, al tiempo que pidió a los empresarios del sector turismo y las autoridades presentar un plan integral que ayude a la creación de empleos y desarrollo de esa provincia.

Durante su visita el mandatario dio su  primer picazo en el lugar donde se construirá el tramo carretero El Limón- Playa Marón, en Las Terrenas de Samaná, obra que cuenta con una inversión de 121 millones de pesos y que se espera que con esto se recuperen los empleos de la provincia.

Tras su recorrido por la región este, visitó San Pedro de Macoris, Miches y Punta Cana, estas dos últimas con el fin de promover el turismo del país y aunque no se trató de algo oficial, el mandatario se tomó el tiempo de hablar de manera oficial ante los presentes y hacer promesas de lugar.

En San Pedro, este se comprometió a culminar la remodelación del hospital Antonio Musa de esta demarcación, del cual criticó el estado deplorable en que se encuentra luego de una inversión de más de mil 300 millones de pesos, en los siete años que lleva el centro en reconstrucción.

También dijo que el presidente dijo que a través del Invi se van a reconstruir en esta provincia dos mil viviendas de unas 30 mil que serán reparadas a nivel nacional antes del mes de diciembre.

En Miches y Punta Cana su eje se centró en la promoción del turismo y el apoyo a este sector, buscando revitalizarlo y asegurar que no se rechazarán ninguna inversión para esas zonas.

El próximo lunes el mandatario visitará Barahona, donde dará el primer picazo a la ampliación, dragado y remodelación del muelle cuatro del puerto marítimo, también se espera que tenga un almuerzo con los altos dirigentes de su partido en esta provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación"

Subscríbete al ABC del Día