Campaña nacional "Fuera Trump" sale a las calles de Miami por el voto latino - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Campaña nacional “Fuera Trump” sale a las calles de Miami por el voto latino

Miami, EFE.- “Fuera Trump”, la campaña nacional que busca “sacar” de la Casa Blanca al presidente Donald Trump con el apoyo del electorado hispano, se movilizó este domingo en una caravana motorizada por las calles de Miami para incentivar el voto anticipado que comienza este lunes en el estado crucial de Florida.

Medio centenar de vehículos con pancartas en las que se pidió votar “por nuestra gente y por Puerto Rico” recorrieron las calles del oeste de Miami acompañados además con al menos dos piñatas con la figura del republicano.

Mijente, promotora de la inicia nacional, que prevé movilizaciones similares en Arizona, busca incentivar el voto latino en Estados Unidos, donde una cifra récord de 32 millones de hispanos son elegibles para ejercer ese derecho.

Al ritmo de salsa, los activistas bailaron en las calles y algunos raperos puertorriqueños dejaron claro que el único 45 que querían era el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan en rechazo de Trump, el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Los activistas de Florida se sumaron así a la campaña nacional de Mijente, que fomenta el voto latino con materiales electorales en español, a través de las redes sociales y con llamadas telefónicas y mensajes de texto a los votantes.

Una carroza con las fotos del candidato demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), y su fórmula a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, con banderas de países latinoamericanos colgadas, se sumó al desfile que comenzó en la comunidad de Westchester y terminó en la ciudad de Doral, con una gran población venezolana.

Con más de 350.000 latinos inscritos este año en Florida, estos inmigrantes son ahora el 17 % del total del padrón electoral del estado, de un total de unos 14 millones hasta agosto pasado.

Mijente, que contó con el apoyo de la Nueva Mayoría de Florida y FLIC Votes, entre otras organizaciones locales, señala que ha tocado más de 100.000 puertas y ha mantenido conversaciones con casi 30.000 votantes en los estados clave de Florida, Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

Lamenta que los votantes latinos enfrentan obstáculos importantes para acudir a las urnas como falta de materiales en español y procesos confusos de registro en línea.

En Carolina del Norte, por ejemplo, citó que el portal para el registro en línea está bajo el título de “pagos”, lo que induce a creer erróneamente que deben pagar por inscribirse a votar.

Muchos votantes latinos además se sienten desesperados y agotados ante una pandemia que afecta de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas y latinas, señaló la campaña.

Organizadores políticos como Tiffany Cabán y cantantes como Ana Tijoux se han unido a la iniciativa, que además cuenta con el apoyo de Living United for Change, en Arizona, GLAHR Action Network y SONG Power.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día