Emblemáticos edificios de todo el mundo se iluminan contra el cáncer de mama - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Emblemáticos edificios de todo el mundo se iluminan contra el cáncer de mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Asimismo, nos encontramos en la víspera del 19 de octubre, día que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta afección.

Según la OMS, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Cada 15 segundos una mujer en algún lugar del mundo es diagnosticada de cáncer de mama, un número que impacta. Hasta ahora la herramienta más poderosa para combatirlo es justamente la detección temprana, ya que según advierten los expertos, un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de ser curado, de ahí la preocupación que genera la baja en los estudios de control que generó la pandemia.

En momentos de pandemia, confinamiento y exigencia de los centros de salud del mundo entero, la cruzada que inició Evelyn H. Lauder -empresaria, socialité y filántropa austriaca estadounidense que ha sido reconocida como una de las creadoras y divulgadoras de la cinta rosa como símbolo de la conciencia del cáncer de mama- hace casi treinta años toma un impulso especial.

Nunca fue tan necesario reforzar el mensaje de la importancia de realizarse los controles anuales y dar el apoyo y contención para los pacientes y la población vulnerable a la que le toca atravesar la enfermedad en un momento en que el tratamiento se vuelve particularmente difícil.

En este contexto, la vigésima octava edición de la Campaña contra el Cáncer de mama de The Estée Lauder Companies se presenta en un contexto especialmente difícil: la pandemia del COVID-19. Por eso, esta compañía y todas sus marcas vuelven a apostar por la campaña del lazo rosa y pone el foco en la importancia de la detección temprana.

La iluminación de monumentos, un clásico en muchas ciudades del mundo, se repite este año. En la Argentina, desde el 14 y hasta el 21 de octubre, se vienen iluminando de rosa espacios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de todo el país. En Buenos Aires, la actividad que se realiza con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, incluye este año el Monumento a los Españoles, el de Plaza Congreso, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis, El Palacio Lezama y el Planetario. Se sumarán en el interior el monumento a San Martin, Casino Magic y Barrisol Cafetería de Neuquén, el Monumento a Güemes, en Salta, el Puente Villa María y Las Palmeras de Villa Carlos Paz, en Córdoba, el Campanil de San Juan y el Teatro Argentino en La Plata.

Más que nunca, se volvió a apostar por la donación y visibilidad con una campaña en redes y medios que tiene los #15segundos y #EsTiempodeAcabarconelCancerdeMama como pilares. Como cada año, se incentiva la compra de los productos cuya ganancia se dona de la mano de celebridades e influenciadoras además de la acción de donaciones a través de los hashtags #TimeToEndBreastCancer #ELCDonates. Cada vez que un usuario comparta los hashtags y arrobe a @esteelaudercompanies, la compañía donará 25 dólares a Breast Cancer Research Foundation.

 

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Historias de amor monumentales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Al fin! Pintan edificios que se percibían descuidados en el V Centenario y la Av. México

Actualidadfacebook

Médicos reconstruirán mamas de cinco sobrevivientes de cáncer gratis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Atención a Emergencias Extra hospitalarias realiza charla sobre el cáncer de mama

Subscríbete al ABC del Día