Herramienta de Google permite hallar canciones con solo tararearlas o silbarlas - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Herramienta de Google permite hallar canciones con solo tararearlas o silbarlas

Infobae-.Google dio a conocer una nueva herramienta de su buscador, a partir de la cual un usuario puede descubrir el nombre de esa canción, cuyo ritmo no se despega de su mente, pues gracias a esta funcionalidad, bastará con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para aquellos que dispongan de Google Assistant. Sin embargo, en los teléfonos de Apple sólo funciona si se tiene la configuración para el idioma inglés, mientras que con Android sirve en más de 20 idiomas, de acuerdo con la compañía.

Para activarla, será necesario preguntar “¿Cuál es esta canción?” y después tararearla, silbarla o cantarla. Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

De acuerdo con Google, el funcionamiento de esta herramienta se basa en la idea de que “la melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad”, por lo que al tararearla, sus modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa dicha melodía.

Además, han entrenado a sus modelos a partir de una importante variedad de fuentes, como humanos cantando, silbando o tarareando, pero también grabaciones de estudio, de las cuales no toman en cuenta los instrumentos de acompañamiento o la calidad vocal, pues únicamente buscan la “huella digital”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

Subscríbete al ABC del Día