Herramienta de Google permite hallar canciones con solo tararearlas o silbarlas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookTecnología

Herramienta de Google permite hallar canciones con solo tararearlas o silbarlas

Infobae-.Google dio a conocer una nueva herramienta de su buscador, a partir de la cual un usuario puede descubrir el nombre de esa canción, cuyo ritmo no se despega de su mente, pues gracias a esta funcionalidad, bastará con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para aquellos que dispongan de Google Assistant. Sin embargo, en los teléfonos de Apple sólo funciona si se tiene la configuración para el idioma inglés, mientras que con Android sirve en más de 20 idiomas, de acuerdo con la compañía.

Para activarla, será necesario preguntar “¿Cuál es esta canción?” y después tararearla, silbarla o cantarla. Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

De acuerdo con Google, el funcionamiento de esta herramienta se basa en la idea de que “la melodía de una canción es como su huella digital: cada una tiene su propia identidad”, por lo que al tararearla, sus modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa dicha melodía.

Además, han entrenado a sus modelos a partir de una importante variedad de fuentes, como humanos cantando, silbando o tarareando, pero también grabaciones de estudio, de las cuales no toman en cuenta los instrumentos de acompañamiento o la calidad vocal, pues únicamente buscan la “huella digital”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

Intel gana 15.042 millones de dólares hasta septiembre, un 6 % más que el año pasado

ActualidadfacebookInternacionales

Exdirector de Google tilda las redes sociales de "amplificadoras para idiotas y locos"

ActualidadEntretenimientofacebook

Pedro Capó estrena video de "Day By Day", incluido en su nuevo disco

ActualidadfacebookTecnología

EEUU demanda a Google por "monopolio ilegal" y pide cambios "estructurales"

Subscríbete aquí