Manifestaciones en Argentina en apoyo al presidente Alberto Fernández. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Manifestaciones en Argentina en apoyo al presidente Alberto Fernández.

AFP-.Caravanas de vehículos con banderas argentinas recorrieron calles de Buenos Aires el sábado durante el día de la “Lealtad peronista”, que recuerda al expresidente Juan Domingo Perón.

Silvia Santa Cruz, funcionaria ferroviaria, “El pueblo necesitaba salir a apoyar a este gobierno, no es que no existimos, estamos, estamos respetando la (restricciones por la) pandemia como indica nuestro gobernador, nuestro gobierno, estamos respetando el gobierno, pero hoy es un día leal del peronista”

En una semana que comenzó con protestas el lunes en contra del Ejecutivo que dirige el mandatario de izquierda por su gestión de la pandemia de coronavirus, algunos medios consideraban a la del sábado como una jornada en la que el gobierno mide fuerzas con la oposición en las calles.

El mismo presidente encabezó el acto central en la sede de la principal central sindical del país, pero dijo que “hubiese querido” que los manifestantes “se queden en sus casas”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, “Y veía con atención que decían que éste era el acto del antibanderazo. Sepan todos, nacimos del amor de (Juan Domingo) Perón y Evita (Eva Perón). Vivimos el amor de (el expresidente) Néstor y de Cristina (Kirchner) Sentimos sólo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio ni rencores”

Fernández estimó que en medio de la “tragedia que significa la pandemia”, su gobierno está “recuperando poco a poco la economía y el ánimo social”.

Pero la pobreza sigue avanzando en Argentina y superó el 40% de la población en el primer semestre, con una de cada diez personas en la indigencia, uno de los peores registros en la historia del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

Subscríbete al ABC del Día