Ministerio Público investiga explosión de planta de gas en Licey al Medio - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Ministerio Público investiga explosión de planta de gas en Licey al Medio

Planta-licey-al-medio

El Ministerio Público informó este lunes que investiga la explosión registrada en una planta de gas en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, que provocó la muerte de 11 personas.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, designó mediante un auto fechado el 12 de octubre, al fiscal Miguel Ramos para que se integre a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Santiago.

La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de este mes, sobreviven una menor de un año y un mes de edad y otro de 14 años que, además de las quemaduras, presenta problemas de audición. Ambos reciben atenciones médicas en un centro sanitario, informó Ramos.

Añadió que, aunque algunas personas hablan de otra víctima mortal que se sumaría a las 11, en referencia a un inmigrante haitiano, por el momento las autoridades carecen de evidencias al respecto.

El Ministerio Público definió la explosión como “un hecho gravísimo en el que se debe determinar cualquier implicación de carácter penal”.

Entre las víctimas mortales de la explosión de la planta de La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) figuran algunos menores de edad y uno de los miembros de la seguridad de la estación.

La Fiscalía investiga en coordinación con Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día