A tres días de vencer plazo, solo 33 personas se han inscrito para ser miembros de la Cámara de Cuentas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A tres días de vencer plazo, solo 33 personas se han inscrito para ser miembros de la Cámara de Cuentas

Cámara de Cuentas.

Redacción N Digital

A pocos días de vencer el plazo para las inscripciones de aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, al día de hoy solo 33 personas se han inscrito para pertenecer al organismo auditor.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, Ramón Alfonso Genao, quien señaló que a pesar de la lentitud en las inscripciones, el proceso avanza y que tienen una proyección de que se inscriban más de 100 personas para ser entrevistados en las vistas públicas que se realizarán para conformar esa entidad.

El próximo viernes 23 de octubre vence el plazo para que las personas se inscriban en el listado de aspirantes a la Cámara de Cuentas.

El legislador detalló que además de cumplir con los requisitos constitucionales y legales, com tener 30 años de edad y diez años de experiencia o más, a los postulantes se les exigirá, además, no haber desempeñado ninguna función pública durante los últimos tres años, no ser proveedor activo del Estado, y no ser familiar directo de ninguno de los senadores, entre otras.

También indicó que los cinco miembros de la Cámara de Cuentas serán escogidos entre los 25 mejores evaluados, de los cuales se sacarán cinco ternas que serán enviadas al Senado de la República para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que el actual pleno de la Cámara de Cuentas se encuentra en el ojo del huracán luego de las críticas realizadas por el presidente de la República, Luis Abinader, a la gestión encabezada por el incumbente de este organismo, Hugo Álvarez Pérez, de la que dijo «ha sido negligente» al auditar las instituciones que fueron encabezadas por funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras las críticas del mandatario, el presidente de la Cámara de Cuentas dijo que iba a renunciar de su cargo, pero hasta el momento no lo ha hecho. Funcionarios de la categoría de Milagros Ortíz Bosch, exvicepresidenta y directora general de Ética e Integridad Gubernamental, han pedido a Álvarez Pérez permanecer en su cargo con la finalidad de agilizar los procesos pendientes de auditorías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader anuncia la construcción de un ingenio de alcohol en el municipio de Guerra

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fonper y OISOE; instituciones que Abinader dispuso eliminar y hoy ex titulares son apresados

ActualidadEconomíaNacionalesPolíticaPortadatwitter

Omar Fernández pide al presidente extender hasta 2021 programas de ayudas sociales

ActualidadDeportesfacebooktwitter

R.Dominicana, Cuba e Islas Vírgenes juegan clasificatorio para la AmeriCup

Subscríbete aquí