Afirman financiamiento político es excesivamente alto - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Afirman financiamiento político es excesivamente alto

“El financiamiento público a los partidos políticos es excesivamente alto y esta extremadamente mal distribuido”, manifestó el sociólogo Víctor Aponte, a propósito de la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de solicitar al Congreso rebajar el 50% del presupuesto asignado a estas organizaciones.

Aponte advirtió que las categorías “minoritarias o mayoritarias” obedecen al carácter antidemocrático “que ha primado en la política dominicana hasta hoy día”, ya que no están contempladas en la Constitución Dominicana.

El sociólogo explicó que cada organización política reconocida goza de los mismos derechos constitucionales y, por lo tanto, debe de cumplir con los mismos requisitos ante la Junta Central Electoral.

“El financiamiento público a las agrupaciones políticas fortalece la democracia ya que tiene como objetivo garantizar la participación de los ciudadanos organizados en la búsqueda del poder independientemente de sus orígenes familiares y los grupos empresariales que pudiesen financiar a determinadas organizaciones”, expuso el catedrático.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández confirma su participación en debate electoral de candidatos al senado del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE otorga plazo de 48 horas a organizaciones políticas para revisión de fusiones, alianzas y coaliciones elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día