Elon Musk nombra dos lugares del Sistema Solar que podrían albergar vida - N Digital

COVID-19

ActualidadCienciafacebook

Elon Musk nombra dos lugares del Sistema Solar que podrían albergar vida

Musk

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, no cree que haya vida en el Sistema Solar, pero en caso de haberla, indica dos posibles lugares donde podría existir.

«No parece haber vida en este sistema solar. Quizás bajo el hielo de Europa [luna de Júpiter] o bacterias extremófilas bajo la superficie de Marte», escribió Musk en Twitter respondiendo a un correo electrónico de un seguidor australiano de 13 años.

El multimillonario adjuntó en su mensaje un enlace a la entrada de la Wikipedia sobre la ecuación de Drake, formulada por primera vez en 1961, que busca estimar el número de civilizaciones extraterrestres en la galaxia de la Vía Láctea.

En agosto de 2019, la NASA confirmó que enviará una misión de exploración a Europa. Según algunas estimaciones científicas, el océano interior de este satélite natural de Júpiter, ligeramente más pequeño que la Luna de la Tierra, podría albergar vida. La misión Europa Clipper se lanzará en los próximos años para investigar la habitabilidad de la luna jupiterina, la cual, según los científicos, representa «una de las mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro sistema solar».

Por otro lado, los extremófilos, organismos que pueden sobrevivir en condiciones muy inhóspitas, están considerados como el tipo de ser vivo con más probabilidades de existir en otros planetas. El año pasado, científicos internacionales demostraron que tendrían capacidad para sobrevivir en las duras condiciones marcianas.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

Acciones de Tesla cayeron estrepitosamente tras accidente donde dos personas murieron

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

“Sin nadie al volante”: accidente de un vehículo Tesla deja dos fallecidos

ActualidadEFEfacebookInternacionales

La NASA otorga a SpaceX el contrato para el regreso de EE.UU. a la Luna en 2024

Actual RDfacebookInternacionalesTecnología

Un polémico chip desarrollado por Elon Musk, que podría comenzar a ser implantado en cerebros humanos a fin de año

Subscríbete aquí