Gobierno francés demanda al portal de noticias Mediapart por cobertura del caso de profesor decapitado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Gobierno francés demanda al portal de noticias Mediapart por cobertura del caso de profesor decapitado

AGENCIAS-.El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha demandado este miércoles al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso sobre el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado el viernes cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Darmanin ha especificado que la decisión ha sido tomada por un artículo que califica de “barbarie policial” las operaciones y redadas “antiterroristas” llevadas a cabo tras el asesinato.

La demanda por difamación habría sido presentada este mismo miércoles contra el texto titulado ‘Ejecución sumaria del sospechoso: ¿nuevo estándar en terrorismo?’. “Cuando se trata de terrorismo, es decir, un crimen cometido por un musulmán contra un no musulmán, la policía parece tener el derecho o incluso el deber de matar”, recoge el artículo en relación con el presunto autor del ataque, que fue abatido por los agentes.

“No se puede condenar la barbarie terrorista y al mismo tiempo suscribirse a la barbarie policial sin estar en contradicción consigo mismo o sin dar la espalda a la República Francesa”, señala.

El término “barbarie policial” ha indignado particularmente al ministro, que ha dicho defender la labor de los agentes. El texto ha suscitado la polémica en redes sociales por tener un planteamiento que muchos han tildado como provocador.

A lo largo de la jornada ha salido a la luz que la Fiscalía busca presentar cargos contra dos estudiantes del colegio y otras cinco personas. Entre ellos se encuentran dos alumnos de Paty, que están siendo actualmente investigados.

El asesinato del profesor ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

400 kilómetros a bordo de un automóvil destartalado: la increíble huida de los sospechosos de la masacre en Moscú

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día