Kraneo no establece si fue original logo Marca País y publicistas lanzan lluvias de críticas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Kraneo no establece si fue original logo Marca País y publicistas lanzan lluvias de críticas

Kraneo Publicidad no deja claro si el logo utilizado para la estrategia Marca País fue comprado, copiado o fue fruto de su originalidad, lo que ha causado revuelo entre publicistas.

Piedad Montes de Oca, vicepresidenta ejecutiva de Kraneo Publicidad, y que tuvo a su cargo la firma del contrato con el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) dijo que se trata de un concepto original elaborado junto con una compañía mexicana nombrada Beker 5.0.

Sin embargo, no indicó a que niveles se involucró la compañía de México, de la que no dio nombre, en la plataforma por la que se conocerá la República Dominicana en el exterior.

Dijo que solo se limitó a firmar el contrato y al no conocer el detalle sobre el desglose de la plataforma estratégica, no sabe ciertamente la compañía mexicana se involucró en el logo, la tipografía o en parte del marco conceptual del proyecto.

Por tal motivo, refirió a N Digital comunicarse con Mike Alfonseca, presidente de Kraneo Publicidad y la creativa Muriel Alfonseca, quienes fueron contactados por este medio, sin respuestas por el momento.

En este sitio 100 Logos fue donde alegadamente se adquiró la tipografía usada en logo de RD.

 

Publicistas consultados y que prefirieron el anonimato, reaccionaron sorprendidos por el proyecto presentado anoche por el Gobierno de Luís Abinader.

Indicaron que no parece un trabajo elaborado por la compañía Mike Alfonseca, al que definen como un gran creativo publicitario y auspiciador de grandes campañas.

Además, calificaron como muy exagerado el preció de32.9 millones de pesos para un trabajo de esta naturaleza.

“Ese precio me parece muy exagerado. Además, me sorprende porque la marca de venta debe ser lo primordial y parece que no se concentró en eso”, indicó un veterano publicista.

El contrato fue firmado y notariado el 19 de junio del 2019 por Marius de León, en presentación del CEI-RD y por Piedad Altagracia Montes de Oca.

El contrato.

Subscríbete aquí