Las tres preguntas que formula Jeff Bezos a quienes aspiran a trabajar en Amazon - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Las tres preguntas que formula Jeff Bezos a quienes aspiran a trabajar en Amazon

Jeff-Bezos

Para conseguir trabajo en Amazon no basta simplemente con tener un currículo impresionante. Según uno de los primeros empleados de la empresa, Nicholas Lovejoy, anteriormente el propio Jeff Bezos se encargaba de entrevistar a los posibles candidatos. “Él solía enfatizar que cada vez que contratábamos a alguien, el empleado tendría que subir el estándar para próximas contrataciones”, recordó Lovejoy.

Con la expansión de la compañía, el director se apartó de la gestión de recursos humanos, pero estableció los estrictos requisitos para la selección de nuevos candidatos. Para garantizar que la empresa mantuviera sus altos estándares, Bezos describió las tres preguntas clave que los aspirantes deben responder para tomar la decisión. En su artículo, publicado este martes en CNBC, Tom Popomaronis, experto en liderazgo, subrayó que aunque se escribió hace 22 años, el cuestionario no ha perdido su actualidad y trascendencia.

¿Admirarás a esta persona?

Bezos explica que siempre intentaba trabajar con gente a la que admira, de la cual se podía aprender algo o tomarla como ejemplo a seguir. Insiste en que los demás trabajadores de la empresa sean exigentes con sus colegas en este aspecto.

¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo en el cual se emplea?

El empresario subraya que cada nuevo empleado debe aportar valor agregado al trabajo de la compañía. Al mismo tiempo, hay que prevenir la pérdida de motivación. Por eso, cuenta Bezos, es necesario que cada trabajador visualice su carrera en la empresa dentro de cinco años.

¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

Bezos supone que tanto la experiencia y las cualidades profesionales, como los talentos individuales de cada persona deben ser evaluados a la hora de emplearla. Gracias a estas habilidades únicas, el empleado podría contribuir a “mejorar el ambiente de trabajo de todo el personal”.

Una encuesta reciente revela que Amazon se encuentra entre las 5 empresas del mundo más atractivas para los empleados. Se estima que en los próximos meses el número total de trabajadores directos del gigante del comercio electrónico ascienda a 1,2 millones de personas.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tasa de desempleo global aumentará una décima en 2024, hasta el 5.2 %, según la OIT

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

10 consejos para volver al trabajo con éxito después de las fiestas

Subscríbete al ABC del Día