Medio Ambiente deposita denuncia contra quienes invadieron área protegida en Los Farallones - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medio Ambiente deposita denuncia contra quienes invadieron área protegida en Los Farallones

los-farallones

El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que depositó ante la Dirección Legal de esa institución la denuncia formal contra quienes invadieron el área protegida de Los Farallones.

El Ministerio dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que Medio Ambiente, retiró a decenas de ocupantes ilegales del área protegida Gran Parque de las Américas en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

El dirigente del partido Alianza País, Fidelo Despradel, había denunciado que un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza un grupo de personas que han ocupado ilegalmente dicha área protegida.

“Ocuparon una zona protegida en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista, en un hecho grave porque no solamente es una ocupación ilegal de una zona protegida, sino porque debajo de esos farallones está el gran depósito de agua que va a servir y sirve para el acueducto de Santo Domingo Este”, explicó el también exlegislador.

Los invasores de los terrenos fueron retirados en cumplimiento con el artículo 175 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, que establece en su numeral 2 que: “quien produzca alteraciones, daños o perjuicios dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y quien corte o destruya árboles en áreas forestales de protección y en zonas frágiles”, incurre en delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de María Isabel Flores afirma desistimiento demanda a Faña fue voluntario

ActualidadfacebookNacionales

Ministerio de Medio Ambiente y Contrataciones Públicas impulsan compras sostenibles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Investigan a funcionario de Aduanas en Santiago por delitos sexuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN investiga denuncia sobre maltratos a médicos en toque de queda por policías y militares

Subscríbete aquí