Redacción N Digital
La Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continúan citatorios a ex y actuales funcionarios, así como legisladores, a fin de que expliquen sus fortunas presentadas mediante sus declaraciones jurada de bienes.
Para está semana, fue citada la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien deberá presentarse este miércoles a la 1:00 de la tarde.
Asimismo, el senador de San Juan, Félix Bautista, está programado a la cita el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.
Igualmente, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, está llamada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.
La pasada semana, la Procuraduría interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas de patrimonio.
Todos fueron requeridos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.