Abinader emite decreto que destituye a José Tomás Pérez y otros 51 funcionarios diplomáticos yconsulares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader emite decreto que destituye a José Tomás Pérez y otros 51 funcionarios diplomáticos yconsulares

José Tomas Pérez

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó, mediante decreto, a 51 funcionarios consulares y diplomáticos, entre ellos el exembajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, quien había presentado renuncia en el pasado mes de septiembre.

A través del decreto 557-20 el mandatario también destituyó a dos hermanos del diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo.

En la misma disposición presidencial, con fecha del 15 del presente mes, también figura la cancelación del periodista Elvis Valoy, quien era ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Panamá.

Ayer también se divulgó el decreto que destituyó a la comunicadora Nicaury de la Mota  y una hija de Melton Pineda, quienes ocupaban posiciones en la embajada de la República Dominicana en México y Miami, respectivamente.

Mientras, que con otro decreto el jefe del Estado nombró a embajadores en Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

El presidente Luis Abinader, a través del decreto 578-20, nombró como embajador en Rusia a Frank Hans Dannenberg Castellanos, un experimentado diplomático.

Asimismo, Alejandro Arias Zarzuela fue designado embajador en Perú, mientras que Faruk Miguel asumirá esas mismas funciones pero en Haití.

El artículo cuatro del decreto dispone que Sandra Macebo asuma la representación del país en Honduras, en tanto Flavio Amaury Rondón de Jesús fue designado embajador en Cuba.

De todos los designados, Dannenberg Castellanos es el de mayor experiencia diplomática, desempeñando el cargo de embajador en la Malasia y la India.

El decreto fue dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Este jueves, precisamente, Abinader recibirá en el Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de Haití, Smith Augustin; del Reino Unido, Mouckbul Ali, y de Francia, Eric Fournier.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día