Denuncian pasada gestión dejó deudas millonarias en la Gobernación de Azua - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Denuncian pasada gestión dejó deudas millonarias en la Gobernación de Azua

Azua

Con apenas dos meses de haber tomado posesión en la Gobernación de Azua, Grey Pérez Díaz, denunció que la pasada gestión dejó una deuda millonaria con el sector empresarial, de la cual no existe ningún tipo de registro en la institución.

Afirmó que no se presentaron soportes de deudas ni archivos que muestren con claridad la situación financiera de la institución.

“Al asumir el cargo no encontramos archivos físicos ni digitales, las computadoras estaban totalmente limpias y ese es un hecho es muy grave, ya que violenta la Ley General de Archivos y atenta contra la transparencia y el uso eficiente de los recursos del Estado. Las pasadas gestiones deben rendir cuentas y presentar los documentos de todo lo que hizo con esos recursos”, dijo.

Pérez Díaz explicó que la deuda encontrada se aproxima a los RD$3 millones, que supuestamente fueron generadas a través de servicios suministrados a la Gobernación por: estaciones de combustibles, farmacias, supermercados, tiendas de electrodomésticos, ferreterías, comedores y/o restaurantes, repuestos y otros comercios.

La gobernadora aseguró que las irregularidades anteriormente mencionadas ya están en manos de los departamentos financieros y jurídicos, para que se haga una investigación y las autoridades tomen las medidas de lugar.

Destacó que para la entidad que dirige es fundamental que se les pague a los empresarios. “Pero que no solo no hay registros de los servicios recibidos por parte de ellos, sino que tampoco se encontró el sello que la institución utilizaba para la contabilidad, por lo que tuvimos que cambiar de sellos”, añadió.

Pérez Díaz especificó que no recibió los sellos que usaba la anterior gobernadora, Johanny (Jany) Pimentel Sánchez, por lo que se desvincula de responsabilidad alguna de cualquier documento legalizado con los mismos.

“Tampoco me ha sido entregada una arma de fuego que fue asignada a la Gobernación, la cual supuestamente quedó en manos de Walkiría Celeste Feliz García, quien le antecedió a Pimentel”, resaltó.

Señaló que un reporte del Departamento de Armas y Fiscalización del Ministerio de Interior y Policía, confirmó que el arma de fuego quedó en manos de Feliz García, por lo que se desvincula de cualquier acción ejecutada con la misma.

En cuanto a la planta física de la Gobernación, Pérez Díaz subrayó que la encontró muy deteriorada, especialmente en el área de los baños, los mobiliarios en su mayoría necesitan ser reparados y recibió los vehículos dañados.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile militar en honor a Batalla 19 de marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inaugura Escuela Vocacional de las FFAA y PN en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día