Martin Adames
Santo Domingo
Previo y durante el acto de lanzamiento de la Marca País, el Gobierno encabezado por Luis Abinader, y muchos de sus funcionarios se jactaban de la realización y lanzamiento de la marca país, y de la nueva imagen que representará al país internacionalmente.
Sin embargo, luego de producirse un escándalo con relación al nuevo logo, por su similitud con uno producido por una empresa rusa, la cual se lo atribuyó, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, resalta que dicha licitación se hizo durante la gestión pasada.
“El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana informó los detalles de lo que contempla la implementación de la Marca País, la cual se asignó bajo una licitación pública internacional realizada por la administración pasada en el mes de junio del 2019”, indicó el CEI-RD.
No obstante, el pasado miércoles el propio presidente Luis Abinader indicó que el plan Marca País, y por ende, el logo, era un logró del actual Gobierno, al tiempo que resaltaba que se hizo en dos meses.
Tras la controversia por el parentesco de este logo a uno creado en el 2014, la empresa rusa Bigoodis se atribuyó el logo y dijo que no fue vendido.