Senasa acuerda con CODOPESCA dotar de seguros de salud a pescadores y sus familiares - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senasa acuerda con CODOPESCA dotar de seguros de salud a pescadores y sus familiares

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then Contin, durante la firma del acuerdo.

Redacción N Digital

Con la finalidad de continuar garantizando que los más necesitados del país puedan tener acceso oportuno y con calidad a los servicios de salud, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de afiliar al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a los pescadores y su núcleo familiar que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN).

El acuerdo fue firmado en la sede de SeNaSa por el director ejecutivo de la ARS del Estado, Dr. Santiago Hazim, y el director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then Contin, quienes se comprometieron a garantizar el buen funcionamiento del convenio para dotar de seguros de salud a los pescadores y sus familiares.

Durante la firma del acuerdo, el Dr. Hazim expresó que “históricamente los pescadores han estado desprotegidos, pero esa realidad cambiará a partir de hoy, porque a través de SeNaSa los pescadores y sus familiares pueden tener la tranquilidad de que ante cualquier problema de salud que se les presente cuentan con el respaldo de esta Aseguradora de Riesgos de Salud”.

En tanto, el director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then Contin, manifestó que “este acuerdo marcará un precedente en la industria pesquera dominicana, debido a que tenemos aproximadamente 18 mil pescadores en las provincias costeras que se encontraban en total abandono de los servicios que merecen y que se han ganado, pero con este acuerdo esa realidad cambiará”.

Responsabilidades de las partes
Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a realizar jornadas de afiliación en las estaciones de CODOPESCA, informar a la población objeto del presente convenio, sobre las coberturas, así como también los derechos y deberes del Régimen Subsidiado, promover la prevención y la salud de calidad, para toda la población incluida en el presente convenio, entre otras.

En tanto, CODOPESCA identificará la población a beneficiarse del convenio, promoverá y difundirá por los canales de comunicación institucionales el presente convenio, y facilitar un espacio que cumpla con los requisitos establecidos para lograr jornadas exitosas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Acusan a funcionarios y policías de afectar empresa de pescadores de anguilas en PP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODOPESCA instala 30 pescaderías en Gran Santo Domingo; más de 13 mil pescadores se benefician con la iniciativa

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Lo atracan e hieren y Senasa dice que no puede cubrir su operación porque no fue en accidente de tránsito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODOPESCA y Armada Dominicana decomisan cargamento de langostas en Samaná

Subscríbete al ABC del Día