Israel no se opondrá a la venta de material militar de EEUU a Emiratos Árabes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Israel no se opondrá a la venta de material militar de EEUU a Emiratos Árabes

Jerusalén, Indefinido | AFP-. El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el viernes que Israel no se opondrá a la venta a los Emiratos Árabes Unidos de material militar de punta estadounidense.

“Israel no se opondrá a la venta de esos sistemas a los Emiratos Árabes Unidos”, declaró en un comunicado Netanyahu, al comentar la visita esta semana a Washington de su ministro de Defensa, Benny Gantz, para discutir sobre la venta por Estados Unidos de material militar de punta a los Emiratos, inclusive de aviones F-35.

Esta declaración del Primer ministro ocurrió minutos después del anuncio en Washington de un acuerdo de normalización entre Israel y Sudán, que se convierte en el tercer país árabe en reconocer oficialmente el Estado hebreo este año, luego de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Uno de los temas sensibles en esos acuerdos de normalización es la venta de aviones de combate estadounidenses F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, que amenaza, según responsables israelíes, la ventaja tecnológica del Estado hebreo en Oriente Medio.

Desde los años 1960, Estados Unidos mantiene una política de “Qualitative military edge” (QME), o “ventaja militar cualitativa”, según la cual Estados Unidos se asegura de que Israel disponga del mejor equipo militar de la región.

Israel recibió en los últimos años los primeros suministros de F-35 estadounidenses, un avión de combate codiciado también por otros países del Golfo, como Emiratos Árabes Unidos.

gl/bfi/eg/pc

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque aéreo israelí mata por lo menos 9 palestinos en Rafah

Subscríbete al ABC del Día