Por prevención, ministro de Salud Pública se interna al dar positivo COVID-19 - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Por prevención, ministro de Salud Pública se interna al dar positivo COVID-19

Plutarco Arias, ministro de Salud

Redacción N Digital

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, decidió internarse por voluntad propia como medida preventiva luego de dar positivo al coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 120 mil personas en la República Dominicana.

Según información suministrada por el departamento de prensa de Salud Pública, el funcionario se internó en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Además del ministro, está ingresada su esposa por el virus. Un hijo de ambos también está contagiado, pero es tratado de manera ambulatoria.

Dos miembros del despacho del ministro de Salud, Plutarco Arias, dieron positivo al COVID-19, después de que el titular de la cartera revelase que se había contagiado del coronavirus, dijeron este viernes autoridades sanitarias.

El director del gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, dijo en una rueda de prensa que se realizaron 60 pruebas en el despacho del ministro y solo hubo dos positivos.

El Ministerio realizó pruebas PCR a todos los funcionarios de la institución en un operativo preventivo, en el que también se procedió a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Según el último boletín publicado por Salud Pública, se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 los contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusInternacionales

Las políticas anticovid de Biden y las vacunas para los pobres dan un respiro a América

ActualidadfacebookNacionales

Raquel Arbaje: “Ya falta poco para la llegada de la vacuna”

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Bill Gates se vacuna contra COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

Biden aprueba ampliar la ayuda federal a las familias ante la "emergencia nacional"

Subscríbete aquí