Tesla retirará 30.000 automóviles en China por un problema en la suspensión - N Digital
Actualidad

Tesla retirará 30.000 automóviles en China por un problema en la suspensión

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30.000 vehículos en China debido a imperfecciones en la suspensión, dijo el viernes la autoridad de regulación china.

Este tipo de retiros, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y enero de 2018.

Las imperfecciones en las suspensiones “aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad”, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) en un comunicado.

Los cerca de 18.600 vehículos afectados tienen dos tipos de defectos, explicó, y pidió a los propietarios que “conduzcan con cuidado antes de la reparación”.

La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años. En la bolsa de Nueva York, la acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq, cayó fuertemente el viernes durante la sesión (-3,63%), la primera después del anuncio del retiro.

El fabricante estadounidense construyó su tercera fábrica el año pasado en Shanghái (este de China), después de las de Nueva York y Nevada (ambas en Estados Unidos). Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái, que produce el Model 3, el modelo básico del grupo.

Esta operación abastecerá al Viejo Continente, mientras se pone en servicio su cuarta fábrica, que se construirá cerca de Berlín.

No obstante la noticia, las ganancias de Tesla han aumentado de manera sustancial durante su último trimestre. En su último reporte, publicado este miércoles, dijo que sus ventas aumentaron más del 100 por ciento en los últimos tres meses y que esperaba llegar a vender medio millón de autos este año.

“Continuamos viendo un creciente interés en nuestro auto, así como los productos solares y de almacenamiento y seguimos enfocados en reducir los costos mientras incrementamos la capacidad lo más rápido posible”, indicó la compañía en una carta a sus accionistas.

Tesla vendió 139.000 autos el tercer trimestre. Buena parte de las ventas corresponden a su modeo 3, el más barato de todos. Un mes atrás, su director ejecutivo, Elon Musk anunció que planea fabricar un automóvil que cueste USD 25.000 dentro de unos tres años, en cumplimiento de un difícil objetivo a largo plazo de vender un vehículo barato para el mercado masivo.

“Este ha sido nuestro sueño desde el principio”, dijo Musk en el evento en el que Tesla exhibió su tecnología. “En unos tres años a partir de ahora, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico de USD 25.000 que también sea completamente autónomo”, aseguró.

Según Bloomberg, Musk habla de perspectivas para un modelo misterioso más barato sin haber cumplido realmente con el precio de USD 35.000 que había prometido desde hace mucho tiempo para el Model 3.

Musk también promocionó las mejoras en la capacidad de fabricación de Tesla, un tema que, según dijo anteriormente, es subestimado por muchas personas: “La dificultad de diseñar la máquina que fabrica la máquina es mucho más difícil que la máquina en sí”, afirmo.
Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

Subscríbete al ABC del Día