Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana elecciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana elecciones

EFE-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria petrolera del país si su oponente en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

En un acto de campaña en The Villages Trump recordó que durante el segundo y último debate electoral, celebrado anoche en Nashville (Tennessee), Biden se mostró inclinado a cerrar la industria petrolera de cara a una transición a energías renovables, si bien luego el exvicepresidente matizó que quizás le cortaría los subsidios federales.

“Puede ser uno de los mayores errores cometidos en la historia de los debates presidenciales”, señaló el presidente en el The Villages Polo Club, ante un público conformado en su mayoría por personas retiradas, donde muchos no llevaban máscaras ni mantenían un distanciamiento social.

En el que es su primer acto de campaña tras el debate entre ambos candidatos, el presidente criticó el desempeño del demócrata en el cara a cara en temas como los combustibles fósiles, la inmigración ilegal y el coronavirus, sobre el que lamentó que Biden dijera que se avecinaba un “oscuro invierno” y quiera sembrar el miedo.

“Si quieren empleos y fronteras seguras voten por el partido de Abrahahm Lincoln”, el Partido Republicano, dijo Trump en The Villages, una comunidad de unas 100,000 personas, mayormente jubilados y a las que el republicano llamó “gente joven de corazón”.

Reiteró la acusación de que Biden puso a su hijo Hunter en una compañía ucraniana de gas, y lo llamó “mentiroso” y “político corrupto” tras emitir en el mitin un video en el que Biden se defiende ante el senador por Vermont, Bernie Sanders, sobre temas como el seguro subsidiado Medicaid.

Prometió que bajo su mandato “nadie va a tocar Medicare” y aseguró que en su primer mandato ha reducido las coberturas premiums de este seguro en 34%.

Volvió a las afirmaciones de que el demócrata va a cuadruplicar los impuestos y de los peligros de que EEUU se vuelva “una Cuba o una Venezuela” si Biden llega a la Casa Blanca, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, cuestiones que la oficina de campaña de Biden ha rechazado.

“Especialmente una presidenta socialista”

“No vamos a tener un presidente socialista, especialmente una (vice) presidenta socialista”, dijo, entre los aplausos de sus seguidores, muchos con camisetas con el lema de campaña “Hacer EEUU grande de nuevo”.

Tras prometer que el año entrante será el “mejor año económico de nuestra historia”, el presidente auguró que los resultados tras el 3 de noviembre mostrarán “una gran ola roja”, en alusión al color característico del Partido Republicano.

Trump ha celebrado en esta comunidad, ubicada al norte de Orlando y en el trascendental corredor I-4 de Florida, el primero de sus dos actos de campaña programados para este viernes, al que seguirá otro mitin esta noche en la ciudad de Pensacola, en el noroeste del estado y, como The Villages, un importante bastión republicano.

Al igual que su rival, el demócrata Joe Biden, el republicano aspira hacerse con la victoria en Florida, que con los 29 votos en el Colegio Electoral es crucial en sus aspiraciones para continuar otros cuatro años en la Casa Blanca, a la que llegó en 2016 en gran medida tras ganar en este estado, aunque con un estrecho margen.

Cuando faltan once días para las elecciones presidenciales, en Florida hasta este viernes ya han votado unos 4.7 millones de personas, ya sea por correo o a través del voto temprano.

La cifra constituye casi un tercio de los votantes registrados que pueden ejercer su derecho en estas elecciones. A ellos se sumará este sábado el propio presidente, quien tras el mitin de Pensacola tiene previsto pasar el fin de semana en su residencia de invierno y club social, Mar-a-Lago, en el condado Palm Beach, donde además está registrado y pretende acudir mañana a un centro de votación para dejar su cartilla.

De acuerdo al promedio que elabora el sitio RealClearPolitcs, en Florida el demócrata lleva de ventaja a Trump 1.5 puntos porcentuales en los sondeos de intención de voto, mientras que a nivel nacional ese margen se amplía a favor de Biden hasta los 7.9 puntos. Luego de Florida, Trump continuará su campaña la próxima semana en Carolina del Norte, Ohio, Wisconsin.

Subscríbete al ABC del Día