Administrador del Banreservas dice autoferia ha superado todas las expectativas de solicitudes de financiamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Administrador del Banreservas dice autoferia ha superado todas las expectativas de solicitudes de financiamiento

Samuel Pereyra en la autoferia

Redacción N Digital

La feria automovilística que celebra Banreservas este fin de semana ha superado todas las expectativas de solicitudes de financiamiento de sus organizadores y distribuidores, quienes esperan para este domingo en la noche un cierre con cifras históricas comparadas con años anteriores.

Así lo aseguró el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quien afirmó que ha habido una excelente acogida de parte de los clientes que están acudiendo a los dealers y concesionarios para aprovechar las atractivas tasas que van desde 6.50%, fijas a seis meses.

Dijo que el propósito de esta Expomóvil Banreservas es ofrecer a la familia dominicana y a los sectores productivos nacionales la oportunidad de adquirir o renovar su medio de transporte con amplias facilidades crediticias, especialmente en las actuales circunstancias de pandemia que vive el país y el mundo.

Pereyra hizo este sábado un recorrido en la capital por las instalaciones de distribuidores y comercializadores, a quienes considera “la fuerza que motoriza y desarrolla” esta feria de automóviles, que coincide con el 79 aniversario de la institución bancaria. El viernes también estuvo en la región norte, donde visitó Vega Móvil, Espaillat Motors en Moca y Pepe Motors en Santiago, entre otros.

Exhortó a los clientes a aprovechar estas excelentes tasas de financiamiento, tanto para vehículos nuevos como eléctricos, y utilizar los diferentes canales que el Banco tiene disponibles para que soliciten sus financiamientos.

Las gestiones también pueden hacerse directamente en las instalaciones de los más de 250 dealers y concesionales participantes en la feria que se celebra simultáneamente en todo el país, donde hay oficiales de negocios para asistirles.

El apoyo recibido por los distribuidores contribuye a reactivar la economía a través del sector automotriz, sector que según declaraciones de Clara Reid, representante de ACOFAVE, reporta al gobierno impuestos correspondientes al 50% o 60% del precio final de un vehículo.

Gabriel Guzmán, gerente general de Espaillat Motors y presidente de ANADIVE, expresó que “el Banco de Reservas ofrece un gran espaldarazo al sector, dinamizando en gran medida el parque automotriz del país”.

Blas Fernández, gerente general de la oficina de Santo Domingo Motors de la Avenida John F. Kennedy expresó: “La feria ha sido excelente a pesar de las circunstancias con la pandemia, pero hay confianza en el consumidor. Las personas están llegando para comprar”.

Edwin Beato, de Vega Móvil, ponderó las facilidades que el Banco dispuso para que todos los dominicanos se monten y que el sector automotriz se dinamice en medio de la pandemia que vive el país y el mundo.

Manuel Villalona, representante de Delta Comercial, se mostró emocionado por la feria y sus condiciones para los clientes, porque reactiva el mercado, un segmento de la economía muy importante.

“Realmente ha venido muy interesante. El abanico de opciones, en cuanto a las tasas se refiere está muy, muy atractivo para quienes desean comprar un medio de transporte”, observó.

Raisa Tolentino, quien aprovechó la feria para adquirir un vehículo dijo estar feliz porque, junto a su esposo se fue montada el mismo día que inició las gestiones de financiamiento.

Además de las instalaciones de los distribuidores, el público puede visitar también cualquiera de las oficinas Banreservas para gestionar sus solicitudes de financiamiento del vehículo de su preferencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banreservas desembolsa más de RD$10,403 millones para el sector hotelero en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banreservas donará RD$100 millones para las víctimas de las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca las tasas de interés que ofrece Banreservas en su Expomóvil 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

Subscríbete al ABC del Día