Presidente Abinader felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia

Luis Abinader

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche de este sábado a Luis Arce, ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia con más del 55% de los votos emitidos. Con la victoria de Arce, el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, vuelve al poder en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El mandatario dominicano destacó el manejo dado por Arce a la economía boliviana cuando fungió como encargado de la política económica del país suramericano durante los gobiernos de Morales.

“Felicito a Luis Arce (@LuchoXBolivia) quien manejó con excelencia la economía de Bolivia como ministro y resultó electo presidente en una jornada pacífica y transparente en primera vuelta con el 55% de los votos. Mis felicitaciones al pueblo boliviano por su talante democrático”, dijo el mandatario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia declaró el viernes como presidente electo a Luis Arce, y como vicepresidente electo a David Choquehuanca.

El organismo dijo que los contrincantes electorales aceptaron el resultado final. Con esta declaración se inicia el proceso de transición que culmina con la toma de posesión de Arce, programada para la primera quincena de noviembre.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día