China impondrá sanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon por la venta de armas a Taiwán - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

China impondrá sanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon por la venta de armas a Taiwán

China

RT

Pekín impondrá sanciones a personas y organizaciones de EE.UU. involucradas en la venta de armas a Taiwán, según anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Los grandes fabricantes de armas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon son las entidades estadounidenses que pasarán a la lista negra, precisó el portavoz, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa.

Lijian explicó que dicha medida es una respuesta a las ventas recientemente aprobadas por EE.UU. de tres sistemas de armas a la isla de Taiwán el pasado 21 de octubre, incluyendo sensores, misiles y artillería, por un valor total estimado de 1.800 millones de dólares.

La semana pasada, desde la Cancillería china anticiparon que la venta de armamento a la isla tendrá un “gran impacto” en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola “gravemente” los asuntos internos de China.

Pekín ha reiterado que las ventas de armas de EE.UU. a Taiwán “violan gravemente el principio de una sola China”, además de “socavar su soberanía”.

Esto sucede mientras Washington intensifica sus operaciones militares en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental, donde lleva a cabo misiones regulares de demostración de fuerza con vuelos de bombarderos de largo alcance, aviones de vigilancia y cruceros que pasan cerca de las fronteras chinas, cumpliendo con la “libertad de navegación”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día