España suma 52.188 nuevos contagios tras el fin de semana - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

España suma 52.188 nuevos contagios tras el fin de semana

España coronavirus.

Madrid,(EFE).-El Ministerio de Sanidad español notificó este lunes 52.188 nuevos casos de Covid-19, de ellos 5.217 en las últimas 24 horas, con lo que el total oficial de contagios se sitúa en 1.098.320 desde que comenzó la epidemia, y el número de fallecidos llega a 35.031, tras registrarse 279 más.

La incidencia acumulada media en los últimos 14 días (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 410,18, con un aumento respecto a los 361,66 del viernes.

La presión hospitalaria llega al 13,72 % de las camas ordinarias y 24,24 % de cuidados intensivos, que en varias regiones supera el 40 %, con algún hospital en situación “crítica”, advirtió el portavoz del Ministerio para la epidemia, Fernando Simón.

El «aumento exponencial de casos de covid-19» mientras la segunda ola de la pandemia embiste a Europa, al tiempo que en Estados Unidos se reanudaron las pruebas clínicas de dos vacunas.

«Demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de covid-19 y eso está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos funcionen cerca o por encima de su capacidad», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

«Y apenas estamos en octubre», añadió, al explicar que con la llegada del invierno, el hemisferio norte se enfrentaba a un momento crucial en la lucha contra la pandemia.

En todo el planeta, el covid-19 ha infectado a cerca de 42 millones de personas y ha dejado 1,1 millones de muertos, de los cuales una quinta parte en Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Gobierno evalúa posible negociación con otras farmacéuticas para comprar vacunas contra COVID

ActualidadDeportesfacebook

El Real Madrid reduce 300 millones su presupuesto por la pandemia

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Nueva York espera vacunar a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Plutarco Arias acusa a galleros de incidir en aumentos de contagios del coronavirus

Subscríbete aquí