El beneficio neto de 3M cae un 11% hasta septiembre, menos de lo esperado - N Digital
ActualidadfacebookSalud

El beneficio neto de 3M cae un 11% hasta septiembre, menos de lo esperado

3M

El beneficio neto del gigante químico y de material industrial 3M cayó un 11% hasta los 3.995 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un retroceso menor a lo esperado por los analistas, que recibieron positivamente el aumento de las ventas entre julio y septiembre.

Los ingresos por ventas de 3M hasta septiembre fueron de un 2 % menores al mismo período de 2019 hasta situarse en los 23.601 millones de dólares, pero en el tercer trimestres aumentaron un 4,5% hasta los 8.350 millones de dólares.

Además, la empresa generó en el tercer trimestre 2.200 millones de dólares en flujo de caja y liquidez, lo que está muy por encima de los alrededor de 1.000 millones de dólares que esperaban los analistas.

Las ventas en los segmentos de sanidad, productos al consumidor y seguridad industrial fueron las que más crecieron durante el tercer trimestre, mientras que en trasporte y electrónica los ingresos cerraron en negativo comparados con 2019.

“Nuestro tercer trimestre demuestra, una vez más, la fortaleza del modelo de 3M y la buena ejecución”, indicó en un comunicado el consejero delegado de la multinacional de Saint Paul (Minesota), Mike Roman.

Pese a ser un referente en la producción de mascarillas y material de protección médica, la mayor parte de segmentos industriales de la compañía se han visto afectados por los efectos en la demanda y la actividad económica derivada de la pandemia de la covid-19.

Las ventas entre julio y septiembre en su división de seguridad industrial aumentaron un 6,9% hasta los 3.024 millones de dólares, por encima de los esperado por los analistas.

Asimismo, el segmento de sanidad ingresó por ventas un 25% más hasta los 2.160 millones de dólares, gracias a la reanudación de procesos y tratamientos sanitarios rutinarios, suspendido por la primera oleada de la pandemia de la covid-19.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comedores Económicos lanza operativo “Navidad del Cambio” que impactará 250 mil personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 13,000 productores agropecuarios se beneficiarán con financiamiento aprobado por el BCIE

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Volkswagen gana 10.865 millones de euros hasta septiembre, ocho veces más que el 2020

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Senado firma convenio con Banreservas en beneficio de sus empleados

Subscríbete al ABC del Día