Facebook bloquea anuncios de Trump que animan a ‘votar hoy’ - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Facebook bloquea anuncios de Trump que animan a ‘votar hoy’

 Facebook Inc. bloqueará algunos anuncios políticos de la campaña del presidente Donald Trump por violar las reglas de la compañía sobre la desinformación de las votaciones al sugerir que es hora de ir a las urnas.

Los anuncios, que se subieron el lunes al servicio de redes sociales, incluyen mensajes como “Vote hoy” y “El día de las elecciones es hoy”. Las políticas electorales de Facebook prohíben los anuncios que incluyen información engañosa sobre cuándo y dónde puede votar. El día de las elecciones es el 3 de noviembre.

Facebook dejó de aceptar nuevos anuncios políticos el martes, una semana antes de las elecciones, aunque los candidatos y sus campañas pueden continuar promocionando anuncios previamente aprobados y cargados en el sistema de la compañía. La mayoría de los anuncios de Trump en cuestión fueron listados el martes como “inactivos” en el archivo de anuncios de Facebook. Es probable que la campaña haya subido los anuncios de votación con planes de volver a promocionarlos el día de las elecciones.

Los anuncios inactivos se pueden reactivar en cualquier momento. Facebook bloqueó los anuncios de votación de Trump a pesar de que actualmente no se están promocionando, a fin de evitar que se vean en un momento que no es el día de las elecciones.

“Como dejamos claro en nuestras comunicaciones públicas y directamente a las campañas, prohibimos los anuncios que dicen ‘Vote hoy’ sin contexto o claridad adicionales”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado.

Parece que la campaña de Trump utilizó una estrategia similar de subir otros anuncios políticos antes de la fecha límite del martes. Varios anuncios de Trump afirman un crecimiento récord del PIB de Estados Unidos, aunque las cifras del PIB no se publicarán hasta finales de esta semana. Facebook, con sede en Menlo Park, California, no verifica los anuncios políticos.

Facebook dijo que detendrá los anuncios políticos por completo tan pronto como cierren las urnas el 3 de noviembre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

Subscríbete al ABC del Día