Honduras roza los 94.000 contagios por la covid-19 y los muertos suman 2.633 - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

Honduras roza los 94.000 contagios por la covid-19 y los muertos suman 2.633

Tegucigalpa, EFE.- Honduras rozó este lunes los 94.000 contagios por la covid-19 con 752 nuevos casos, mientras que los muertos ya suman 2.633, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el Sinager indicó que de 1.727 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 752 dieron positivo y que, los departamentos de Cortés, en el norte del país, con 228 casos, y Atlántida, en el Caribe, con 101, fueron los que más contagios registraron.

Se suman, entre otros, Intibucá con 83, Comayagua (80), El Paraíso (62) y Valle (58), en el occidente, centro, oriente y sur de la nación centroamericana, donde la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en marzo.

La cifra de muertos, con los diez nuevos decesos, se elevó a 2.633, según el informe oficial, que además señaló que la tasa de letalidad es de 2,8 por ciento.

El Sinager agregó hoy a sus estadísticas, a nivel nacional, 709 personas hospitalizadas, de las que 551 presentan un cuadro clínico estable, 133 graves y 25 están en unidades de cuidados intensivos.

El informe también resalta que con 540 nuevos casos de pacientes recuperados, la cifra de los que se han salvado de morir por la covid-19 ascendió a 38.536.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, por lo que las autoridades decretaron alerta roja en todo el país y un toque de queda que se ha venido extendiendo cada semana.

Las autoridades hondureñas iniciaron este lunes la descarga de los contenedores de los módulos del hospital móvil de aislamiento en la ciudad de Choluteca, sur del país, fronteriza con Nicaragua, para atender a pacientes con covid-19, cuyo proceso durará alrededor de cuatro días.

La portavoz de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Karoline Regalado, dijo que en los próximos días iniciará la fase de ensamblaje, desembalaje e instalación para concluir con la etapa final de pruebas de los equipos médicos y sistemas del hospital.

El nosocomio llegó el 11 de octubre, junto al de Santa Rosa de Copán, en el occidente, a Puerto Cortés, en el Caribe, en un barco procedente de Turquía, donde fueron comprados por Invest-H.

Los dos nuevos hospitales móviles son parte de siete que compró Invest-H, cuyo exdirector ejecutivo Marco Bográn está siendo investigado por presunta corrupción en la adquisición, y se suman a los dos que llegaron el pasado 10 de julio.

Organismos de sociedad civil han denunciado que en la compra de los hospitales móviles, cuyo coste ronda los 48 millones de dólares, hubo sobrevaloración.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Grecia registra un nuevo récord de muertes por covid con 121 decesos en un día

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

El extraño caso de la ciudad amazónica de Iquitos donde la covid-19 se desvanece

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Italia registra 26.323 casos y 686 muertos y no relajará las medidas en Navidad

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Los contagios globales suben a 61 millones y Alemania alcanza el millón de casos

Subscríbete aquí